Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.
Acá te muestro los pasos para crear una, desde la opción "Asistente para consultas".
1)Úbicate en el menú Crear y en éste selecciona la opción "Asistente para consultas".
En el menú que se despliega, deberás escoger la opción "Asistente para consultas sencillas" y pulsa Aceptar, pero, ¿por qué no las otras opciones? Porque esta opción es la que más nos sirve a los principiantes, por ahora.
2) Luego Access te dará la opción de elegir los campos a los que quieres realizarle la consulta.
Primero, tienes que elegir la tabla en la que se encuentra dicha información y posteriormente seleccionar los campos objeto a consultar.
Para pasar los registros de un lado a otro, utilizas los botones designados para esta operación:
Una vez pulsas Siguiente, dejas marcada la opción predeterminada para el tipo de consulta (Detalle), y vuelves a oprimir Siguiente.
Finalmente, puedes asignarle un nombre a la consulta, para que te sea más fácil de distinguir después, marcas la opción "Abrir consulta..." y por último, das clic al botón Finalizar.
Luego, Access abrirá la consulta y aquí puedes visualizar los campos con los datos correspondientes que designaste anteriormente.
Así se ve una consulta realizada:
Ya has hecho una consulta. Ahora estás listo para realizar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario