viernes, 19 de noviembre de 2010

Consultas.

Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.

Acá te muestro los pasos para crear una, desde la opción "Asistente para consultas".

1)Úbicate en el menú Crear y en éste selecciona la opción "Asistente para consultas".


En el menú que se despliega, deberás escoger la opción "Asistente para consultas sencillas" y pulsa Aceptar, pero, ¿por qué no las otras opciones? Porque esta opción es la que más nos sirve a los principiantes, por ahora.


2) Luego Access te dará la opción de elegir los campos a los que quieres realizarle la consulta.
Primero, tienes que elegir la tabla en la que se encuentra dicha información y posteriormente seleccionar los campos objeto a consultar.


Para pasar los registros de un lado a otro, utilizas los botones designados para esta operación:


Una vez pulsas Siguiente, dejas marcada la opción predeterminada para el tipo de consulta (Detalle), y vuelves a oprimir Siguiente.


Finalmente, puedes asignarle un nombre a la consulta, para que te sea más fácil de distinguir después, marcas la opción "Abrir consulta..." y por último, das clic al botón Finalizar.


Luego, Access abrirá la consulta y aquí puedes visualizar los campos con los datos correspondientes que designaste anteriormente.
Así se ve una consulta realizada:


Ya has hecho una consulta. Ahora estás listo para realizar más.

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