viernes, 26 de noviembre de 2010

Relaciones.

Las relaciones en las tablas se hacen para darle sentido a la base de datos, debes hacerlas para operaciones futuras.
Para crear una o varias relaciones, sigue los siguientes pasos:

Úbicate en la pestaña Herramientas de base de datos y a continuación, presiona el botón Relaciones:


En la tabla que te aparece después, debes selecionar las tablas que vayas a relacionar, es decir, las que quieres que tengan 'elementos en común' para después poder reunirlos en un sólo lugar sin que Access te muestre error.


Cuando tengas las mini tablas en la pantalla, debs ubicarte en un campo cualquiera y hacer clic sostenido hasta el campo de otra tabla que vayas a relacionar, luego, se despliegará el siguiente panel, si estás seguro que esa es la relación que quieres crear, pulsa Crear, de lo contrario pulsa Cancelar.


Cuando ya tengas las relaciones listas, debes guardarlas, esto lo haces en el botón Guardar del menú de Título, después cierras la vista de relaciones y has terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario