Las tablas son el pilar de ua base de datos. A continuación, el proceso que debes realizar para crear una.
1) Cuando entras a Microsoft Access 2007, debes elegir la opción de "Base de datos en blanco" para iniciar a crear la tuya.
Una vez que selecciones esta opción, deberás darle nombre a tu base de datos; esto lo haces en el panel que se despliega a la derecha de la pantalla.
Luego le das clic al botón "Crear".
2) Para iniciar a hacer las tablas debes ubicarte en la pestaña Crear, y en esta, debes seleccionar la opción "Diseño de tabla".
*Cuando selecciones esta opción puede desplegarse la siguinte página, pero para poder editar el contenido de la tabla debes verla desde "Vista diseño", opción que encuentras en la pestaña Inicio, justo al principio de todas las opciones: "Ver".
En el momento en el que despliegas la vista diseño, Access te pedirá que le asignes un nombre a la tabla.
Ahora ya puedes introducir la información que desees:
- Nombre del campo: Aquí introduces el nombre de los datos o la información que organizarás posteriormente.
- Tipo de datos: A la hora de crear un campo en una tabla, hay que especificar de qué tipo son los datos que se van a almacenar en ese campo.
IMPORTANTE! : Debes asignar una calve principal a cada tabla de datos que hagas, ¿para qué? pues para proporcionar un valor único a cada fila de la tabla y que nos sirva como identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal, pero podemos tener una clave principal compuesta por más de un campo.
Así se ve una tabla con campos asigandos y su respectiva clave:
Cuando ya tienes lo información escrita y le has asignado su tipo de datos, puedes guardar la tabla, esto lo haces en el ícono de diskette "Guardar" de la barra de título.
3) Para empezar a agregar la información de los campos que ya hemos creado, necesitamos salir de la vista diseño y regresar a la "Vista hoja de datos"; es el mismo procedimiento que haces para entrar a la vista diseño, descrito anteriormente:
4)En la pantalla que se despliega empiezas a introducir al información correspondiente a cada campo, teniendo en cuenta el tipo de datos que seleccionste para cada uno.
Así es como se ve una tabla con información en ella.
Ahora puedes crear cuantas tablas quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario